19.4.07

Una multa provoca idas de olla


Ayer me llamó mi padre un tanto enfadado porque le había llegado una multa el veintiuno de enero de 2.006 de su coche que yo uso por haber aparcado en carga y descarga al lado de mi oficina. Nuestra conversación fue un poco larga y absurda pero al final conseguí convencerle de que yo nunca iba a la oficina en coche ya que hubiera tardado más que en transporte público y que a lo mejor había sido mi hermana a la que le había dejado el coche una época aunque no era capaz de recordar cuál. Lo que no se creyó es que la multa pudiera estar trucada a pesar de que yo le aseverara que una vez me habían puesto una multa por aparcar en el carril bus de Guzmán el aunque no había pasado ese día por allí (me acordaba de lo que había hecho ese día porque había tenido un examen).

Después de colgar me acordé de que en enero de 2.006 yo había estado fuera quince días así que miré el calendario para poder demostrar aún más fehacientemente mi inocencia. La sorpresa fue descubrir que el veintiuno de enero de 2.006 cayó en sábado y que por tanto la multa será probablemente nula de pleno derecho porque las señales de carga y descarga te prohíben aparcar en días laborables y el sábado no es un día laborable.

Despotricando entonces contra el alcalde de Madrid, el gobierno, el sistema de puntos y la extorsión a la que nos vemos expuestos cada día, mi padre recordó que la Revolución Francesa explotó por cosas como esta (salvando las grandes diferencias). La verdad es que yo siempre he pensado que las revoluciones sociales todavía no han terminado y que aún nos queda por lo menos una gran revolución que acabe con el control de las masas por parte de los gobiernos y las empresas. Ahora estamos en una época en la que cada vez se regulan más materias y que incluso desde la masa se piden las regulaciones. Siempre que algo no nos gusta, como el tema de Afinsa por ejemplo, se pide la intervención del Estado para que lo solucione. La gente no se da cuenta de que esto es un tema privado y que el hecho de que haya habido una gran estafa no justifica que lo tengamos que pagar el resto de los españoles que sí hemos sido precavidos y no se nos ha ocurrido invertir nuestro dinero en algo que olía tan mal. No nos damos cuenta de que reclamando tanta atención al estado, reclamando que el estado nos proteja de todo (de los anuncios de comida basura, del enaltecimiento de la cirugía plástica por parte de programas basura como “Cambio radical”…) lo único que hacemos es ir recortando poco a poco nuestras libertades, limitando nuestras opciones para así acabar felices y maniatados como en “Un mundo feliz” de Aldous Huxley.

5 comments:

Anonymous said...

Por tus palabras es posible que si estabas en Madrid y la multa es de antes de las 2 de la tarde del sábado la multa si que sea tuya. Los sábados por la mañana se consideran laborables, hay hora (hasta las 3) y muchas cargas y descargas están activas (hasta las 2).

Además la zona de tu oficina es chupi para ir de compras por lo que si tendría sentido el ir por allí un sábado por la mañana aunque que tu madrugues un sábado es a su vez muy poco probable.

Jackie O. said...

qué horror lo de las multas. yo tengo mil por pagar, y cuando venda el coche me van a clavar!
creo que las de zona azul y verde prescriben a los tres meses, así que si no te llegan, no las pagan!
cuidado con el túnel de costa rica (plaza josé maría soler) porque hay radar y la multa te llega a los tres meses. conozco gente que le han quitado el carné por acumular multazos en este túnel.
gran blog! es que me encanta conducir...
besos

Holly Golightly said...

Esta historia es de monólogo... Besos

SuzieMoi said...

Puga, no estoy tan segura. O están todas activas o ninguna. Días laborables siempre pensé que era de L a V pero a lo mejor tienes razón y es de L a S pero entonces tendría que ser en el horario completo que dice la señal. Lo de la hora es aparte.

Jackie O., ¡grandes consejos! Los tendré en cuenta.

Holly, cuánto tiempo, qué ilusión leerte...

Besoooos

Anonymous said...

Hay en algunas que especifica el sábado de 9 a 14.

Si no lo pone entonces es que esa carga y descarga no contempla el sábado como laborable.

Hay algunas cargas y descargas de L a V que duran hasta las 19.00 y otras hasta las 20.00. Hay que leer el cartelito de las narices.

Gallardeitor y sus sistemas de recaudación tienen mil trucos.