22.12.06

Invitación

Yo invito al Sr. Zapatero y al Sr. Gallardón a salir del trabajo a las ocho de la tarde, tener que ir al supermercado de al lado del trabajo porque a los que están más cerca de sus casas no les da tiempo a llegar, comprar un montón de comida para cocinar en estas fiestas tan señaladas, comida especial, pero también indispensable para nuestra existencia, dejarse un porcentaje muy alto de sus sueldos en esa comida que ha subido su precio desde la entrada en vigor del Euro entre un cincuenta y un trescientos por ciento (una barra de pan costaba cuarenta y cinco pesetas hace cinco años – esa misma barra de pan, que pesa lo mismo y sabe igual, ahora nos vale cincuenta céntimos, es decir, ochenta y tres pesetas, casi el doble) mientras que los salarios no se ven multiplicados de la misma manera ya que ni siquiera se sube el IPC en la mayoría de las empresas (pero para qué va a gastar el Estado sus recursos y su dinero en investigar a las empresas fraudulentas ya que es mucho mejor que con NUESTROS recursos y NUESTRO dinero contraten a Ágatha Ruiz de la Prada para iluminar las calles porque sin comida podemos vivir pero sin las luces de corazones no) y que luego, con más bolsas que las que una persona normal puede sostener intenten coger un taxi para volverse a casa y como pasan los minutos y los diez minutos y no pasa ningún taxi libre tengan que forzosamente ir a la parada del autobús (todo el camino con los brazos entumecidos y el melón con ansias de libertad a punto de hacer una escapada por un agujero que va consiguiendo agrandar poco a poco, con cada paso) en la que por supuesto tienen que esperar veinticinco minutos un autobús que según el cartel informativo de la EMT se supone que como mucho pasa cada once minutos.

Seguro que si al Sr. Zapatero o al Sr. Gallardón les pasara esto algún día nuestro transporte público sería puntual, jamás faltarían taxis, los salarios se revisarían y los melones llevarían un sistema anti - ansias de libertad.

Pero eso sí, somos malísimos porque no usamos el transporte público, somos unos ciudadanos pésimos por querer salir con coche por la noche, no sabemos ahorrar y somos unos exagerados porque su melón no intenta escaparse (teniendo chófer y servicio seis o siete días a la semana el mío también estaría controlado).

No comments: