12.2.07

Queen Anne


Hoy me han hablado de una planta llamada “Queen Anne”, científicamente conocida como “Daucus Carota”, por lo que parece la zanahoria salvaje. Se trata de una planta cuyas semillas consiguen que no te quedes embarazada, según dos páginas web que he encontrado (ambas en Inglés) tiene una eficacia del 98%, más alta que el preservativo, que si no recuerdo mal estaba en torno al 96%. Parece ser que es un método abortivo porque lo que hace es impedir que el óvulo fecundado se implante en las paredes del útero y, en el caso de que ya se haya implantado, que se desprenda. Por lo que cuentan sería como una píldora del día después natural. Parece ser que hace por lo menos dos mil años que las mujeres llevan utilizando este método anticonceptivo. Se supone que hay que masticar las semillas para que liberen el aceite y después ingerirlas con agua o zumo. Una de las creadoras de las páginas ha evolucionado más su receta y deja las semillas macerar en vodka durante seis semanas y las mezcla con la flor de la planta. Dicen que no hay efectos secundarios, que no genera problemas de infertilidad posteriores.

Sencillamente, no soy capaz de emitir una opinión. Por supuesto, para empezar, está el tema moral. Cada uno tiene que saber las diferencias entre un método abortivo y uno que no lo sea para discernir si le parece ético o no. Pero en segundo lugar, vivimos en un mundo occidental tan acostumbrado a la química y a los medicamentos creados por el hombre que pocos confían en los remedios de herbolario. Yo nunca he confiado. Siempre que me ha dolido la cabeza me he tomado una aspirina. Mientras que Oriente no ha roto su relación con la medicina milenaria nosotros no hemos incorporado nada de lo anterior a nuestra medicina moderna. No sé si será un acierto o un error pero yo me siento mucho más segura en una consulta de un médico occidental que acaba de salir de la carrera que en la de un chino milenario. Y si cuando te pones a buscar información te encuentras con páginas como ésta se te quedan los ojos como platos. ¿Perejil y pastillas de vitamina C en la vagina para impedir el embarazo?

6 comments:

Anonymous said...

amparo!!voy a leer todo eso q cuentas..pero si es tan efectivo,como no lo usan mas??o no se...claro q esta el tema moral,y todo eso,pero si se corre la voz,veo q la gente plantando zanahorias de esas en sus casas....

Bss

Anonymous said...

La gente está fatal y las páginas estas que te cuentan que te metas una o dos pastillas efervescentes de redoxón cada 12 horas por ahí mismo...???

Quien las habrá escrito y porque no las cierra alguien???

Eso si, si te irrita te echas un poco de yogurt con una cucharita que es lo mejor.

No se si reirme o llorar.

SuzieMoi said...

Sí, sí, impresionante. La del perejil está para que la encierren.

Besos

mir said...

Hola a tod@s,

Soy el responsable de ALMANAQUE AZUL, una página web que promueve el turismo sustentable en las playas de Panamá. Ahí fue donde publicamos el artículo "Después de una relación de riesgo: métodos naturales", donde se recomienda, entre otras cosas, lo de la ramita de perejil y la vitamina C en la vagina.

En primer lugar, no me parece buena idea usar Redoxon, más bien se debe usar una pastilla de vitamina C que no sea masticable ni efervescente. Falta ese último dato.

Este artículo lo hemos publicado porque al hacer la guía de primeros auxilios para campistas decidimos incluir lo que le llaman métodos anticonceptivos de emergencia, ya que la violencia sexual y el sexo sin protección son problemas que pueden enfrentar las chicas al irse de camping. Estos métodos anticonceptivos, que son el equivalente a la "píldora del día después", son un gran golpe químico al sistema y hay algunas que preferirían usar métodos naturales. Por eso lo incluimos.

La información en el artículo, como se indica, proviene del folleto “Ginecología con plantas: Guía para la salud natural”, que es una traducción del inglés hecha por un grupo en Costa Rica. Este método lleva años, sino siglos de existir, nosotros sólo lo hemos puesto en internet en español.

Podrán ver en la sección de comentarios de ese artículo, una gran cantidad de preguntas dejadas por mujeres que no saben qué hacer, probablemente abandonadas por el macho eyaculador, algunas con indicaciones de comportamiento irresponsable crónico, pero, principalmente, con una absoluta falta de información.

Es esta falta de información la que hay que atender, y estoy dispuesto a apoyar cualquier iniciativa para hacerlo (aunque no es el tema de nuestro sitio web). Puedo entender que algunas personas consideren que evitar la implantación de un cigoto de unas pocas horas o días sea algo moralmente condenable. Lo que me sorprende enormemente es que a alguien se le ocurra que "cerrar" el sitio web de ALMANAQUE AZUL pueda resolver algún problema. Con esas actitudes oscurantistas no se resuelve nada.

Saludos,

mir

SuzieMoi said...

No creo que lo importante sea valorar o no si es moralmente respetable o no hacer que se desprenda un cigoto implantado. Eso dependerá de la ley de cada país. Lo que me parece increíble es que no se recomiende ir a ver a un médico en caso de violencia sexual y se aconsejen técnicas caseras.

Anonymous said...

HOla dejame decirte que apesar de ser un viejo articulo pues igual quiero dejar un comentario ... Insertar pastillas de vitamica C en la vagina es un metodo un poco brutal cuando uno lo ve desde un punto de vista occidental. NO se si tu vivis en un pais subdesarrollado como el mio pero muy pocas personas tienen acceso a medicos. Tambien existe el factor de las jovencitas que tienen relaciones sexuales y tienen miedo de ir al doctor o de recurrid a una entidad medica por miedo a que sus papas se enteren. YO conozco varios metodos postcoito. Y dejame decirte que unicamente son abortivos cuando hacen que el huevo fecundado se desprenda despues de haber sido ya fertilizado. Si se toman medidas justo despues de la relacion sexual la fecundacion NO ocurre. En mi caso tuve una perdida natural, no supe que estaba embarazada hasta que se vino. Eso me hizo recapacitar sobre la eficacia de los metodos anticonceptivos ya que yo usaba la inyeccion. Debido a otro problema medico que tuve ya no puedo tomar anticonceptivos orales quimicos. Tuve una relacion de riesgo en la que se rompio el condon. Y tuve otra alternativa... no podia esperar a estar embarazada para ir con un medico y remediarlo. Ademas que mi misma condicion me haria perder el bebe en cualquier momento de la concepcion y realmente no quisiera tener un embarazo asi. Utilize el metodo de la vitamina C descrito en el folleto de hot pants... Tome vitamina C unas 6 a 8 pastillas diarias y ademas introduje una pastilla de vitamina c de 1000 cada 12 horas y puede que para personas que tienen la mente un poco cerrada estas cosas puedan parecer incluso incivilizadas. Pero cualquier Quimico o Biologo puede explicarte como es que esto sucede y dejame decirte que es una forma muy inteligente de evitar un embarazo sin que te haga el dano que te hacen las anticonceptivas del dia despues. Hasta el dia de hoy no he quedado embarazada. No suelo tener sexo sin proteccion pero los accidentes tambien pasan(se rompe el condon, se cae o lo que sea etc...) Desde que tuve esas experiencias con Vitamina C decidi buscar otra alternativa natural y ahora tomo las semillas de Zanahoria... no solo son efectivas sino que son naturales y lo que escribiste en tu blog es tan vago comparado con el original. De hecho considero tu blog una mala fuente de informacion que confunde a personas que tienen mas que lo que las grandes companias farmaceuticas ofrecen en la cabeza. Asi que seria bueno que no solo consultaras una fuente y que abrieras un poco los ojos y te des cuenta que no es solo tu opinion y la de tu circulo de referencias la que es valida. Por muy burdo que algo pueda parecer no quiere decir que esto sea para campesinos o algo similar!
Me llamo Silvia Sofia!!!! No tengo blog...