24.4.07

Los blogs


¿La finalidad última de un blog cuál es? La de algunos, colmar la necesidad de atención ya que al ser demasiado ególatras ya no se conforman con la que reciben en la vida normal (curiosa esta denominación de “la vida normal” – ¿la otra es anormal? – hay muchos que sí lo piensan, claro que también hay mucho racista por ahí suelto y serlo es un atraso evolutivo y una estupidez).

La de otros, la autoafirmación. Parecida a la anterior pero diferente. Los del primer párrafo son seguros (aunque no debieran serlo muchos) pero los que se quieren autoafirmar no lo son. Crean y mantienen el blog para que les dé cierta confianza en sí mismos en esas parcelas de su vida donde no se sienten seguros. Suele ser un tanto absurdo ya que la falta de confianza normalmente se debe a que algo sí que les falta.

Comunicarse es ontra finalidad. Esta yo creo que es lo más importante. Hay gente a la que le gusta comunicarse sobre temas concretos que ocupan gran parte de su personalidad y en la vida real no encuentran tantos comunicantes con quienes comunicarse aquello que de verdad les gusta comunicar. En Internet encuentran más comunicantes comunicadores sobre los temas que les interesan: moda, libros, teje-teje, lo que sea.

Hay otros que se crean debido a un estúpido y, desafortunadamente, no pasajero delirio de grandeza que le hace pensar a uno que va a ser descubierto por alguna editorial o periódico y que por fin su talento va a ser reconocido.

Por último, una razón para crear un blog más insustancial pero más simpática: ¿por qué no? No es una razón en sí. Una razón no ha de ser nunca una pregunta, retórica o no. Una razón siempre ha de ser un argumento, por muy ligerito que sea desde un punto de vista lógico. Pero hay tantas veces que la razón no existe, que las apetencias son simplemente puras apetencias y que no podemos (o no somos capaces de) encontrar una o varias razones. El problema aquí es que igual que la apetencia nació espontáneamente, puede morir de repente, sin motivo alguno. Y, así, sin motivo alguno, hay blogs que andan por ahí abandonados o casi-abandonados por sus creadores. O también los hay que directamente han sido asesinados por sus creadores, lo cual no sé si es más trágico que ser abandonado o si por lo menos es un final algo más digno después de tantos días de dedicación y cariño. Afortunadamente, un blog no es como una mascota. No pasa nada si lo abandonamos. No pasa nada si lo asesinamos. Dado que este razón no es una finalidad última de un blog sino una mera razón para existir, ¿cuán sería su finalidad última? ¿No tendría? ¿Su vida entonces no tendría un sentido final?

¿Por qué estamos nosotros en este mundo? “¿Por qué no?” podría respondernos Dios, El Destino, El Caos o Quien Sea que pueda estar por ahí escuchando.

4 comments:

Jackie O. said...

yo empecé el blog por influencia del de una amiga del trabajo,cuyo nick es locaporlascompras.
ambas estamos muy interesadas en la moda, y nos ayudamos mutuamente.
profesionalmente me dedico a esto, a tiempo parcial, y también quería dar a conocer a los demás la información que manejo.
de todas formas, reconozco mi punto ególatra. me gusta que me escriban, saber que alguien que no es de mi entorno le gusta leer lo que escribo sin por ello conocerme.
un beso, toi

Anonymous said...

Moi, no se cual fué tu razón para empezar con la Historia de Alejandra pero fué divertido mientras duró.

¿Volvera?

Este blog es muy diferente pero no por eso me gusta menos lo que no me gusta es el cambio de horario de la publicación.

Protesto energicamente!!!!!!!

T.T. said...

Antes las questiones eran más puramente metafísicas, ahora nos preguntamos el por qué del blog, jaja! Muy bueno!

Saludos ;)

SuzieMoi said...

Ya sé quién es Jackie O., pero veo que ha creado uno privado también. De todas formas el hecho de que te gusta que te escriban o aprecien tu trabajo es normal, ¿no? A todos nos gusta eso.

Puga, lo mío empezó por pura inspiración. Algo me decía que tenía que hacerlo, tenía un pellizco en el estómago. Lo de Alejandra estuvo bien pero fue bastante agotador mentalmente y luego surgió esto por pura necesidad de seguir escribiendo algo cada día. Bien sabes que si no me obligo a algo, paso, paso y paso. Respecto a los horarios, todo es culpa de Tele2 que no viene a instalarme la el teléfono+adsl. Echo de menos mucho internet en casa...

Ja, Ja, Cool Boy, qué razón tienes!

Besooos