5.6.07

Lo que escribió MQ


Finalmente voy a publicar lo que escribió MQ (ver post anterior). Dice que no se la está entendiendo. La verdad es que ahora que lo acabo de releer, me doy cuenta de que a lo mejor he sido un poquito puntillosa de más. Juzgad vosotros.

“El otro día escribieron por primera vez sobre mí en público (algún churri romántico en la vida he tenido que lo hizo en privado). La ilusión fue enorme porque lo escrito creo que hacía bastante honor a la verdad y me gusto leerlo. Siempre es difícil saber con seguridad si encajas o “se te quiere” en un ambiente que no es el tuyo y que además viene sin ser elegido voluntariamente pero al final suele aparecer alguien que te echa un cable, que consigue ofrecerte algo mas de confianza y te permite abandonar, aunque sea durante unos minutos, la actitud pitufo mudito que en ocasiones nos invade sin mesura ni solución cuando no estas en tu terreno

Yo no tengo blog, así que escribo por correo a modo de agradecimiento y porque le debo una a la persona que consigue que me sienta cómoda, así que ahí va:

Conozco a una panda de treintañeros con síndrome Peter Pan que todos los años celebran su cumpleaños con una fiesta de hoguera a la orilla de un pantano y oyendo “ Maradona” de Calamaro hasta las 8 de la mañana. Cuando me invitaron la imagen de “Sensación de Vivir” no se me quitaba de la cabeza, pero es que los celebrantes son personas especiales, en todos los sentidos, cada uno tiene algo diferente, a veces mejor y otras peor, pero diferente. Como a mí me gusta mas escuchar que hablar, y la conversaciones de tú a tú que los grandes grupos, los “piter panes” treintañeros se han convertido para mí en una panda perfecta que observar y de la que “espiar “ detalles.

Mi primera asistencia a esa fiesta fue rara, sintiéndome en todo momento fuera de lugar así que me di al espionaje. Me fijo en un chico alto, rubio, con las gafas en medio de la nariz la mitad del tiempo. Esta todo el día para arriba y para abajo, cocina hamburguesas, bebe cerveza, monta un aparato de música, bebe cerveza, limpia la barbacoa, bebe cerveza, va a por hielo y como ya se hace tarde se toma un copazo, se pone una camisa blanca como de morito y ya cada vez que habla se sube sus gafas con el dedo corazón a la vez que dice cualquier chorrada… CONCLUSIÓN 1:, pinta un tío generoso, amigo de sus amigos y que disfruta mas ofreciendo cosas los demás que recibiendo. Es un bandarra, es un golfo, pero quiero amigos como él, que me hagan reír pero a la vez me cuiden, que sean honestos, naturales y sencillos.

Este chico esta con una chica que a priori, parece estirada, alta, delgada y utiliza la palabra Amparo como comodín del público perenne. Las chicas siempre se me han dado peor que los chicos, me cuesta coger confianza, pero si encima tengo enfrente a una chica que se hace notar, que además le gusta- lo contrario a mí- y con tendencia al Karaoke… mejor me despido. Habla de trapos y moda, te mira descaradamente de arriba a abajo para luego “comentarte” con alguna amiga suya así que sólo se me pasaba por la cabeza que para qué intentar comunicarme si se esta rifando un fracaso apoteósico para el que tienes muchas papeletas. No se cuando empecé a fijarme en ella, no en la misma fiesta que la de su chico porque ella no estaba, pero la había visto de copas, comiendo, en fotos de su casa, con su perro…

CONCLUSIÓN 2: sincera, directa, coqueta, íntegra, divertida y disfrutona, mal genio de perro ladrador y poco mordedor, incluso creo que a veces le he podido ver algún gesto tímido. Muy amiga de sus amigas y un sol si le caes en gracia (aún no tengo muy claro como reacciona si no es sea la situación). Me da envidia que dice todo lo que piensa sin miedo a cagarla, que esta segura de sí misma y que no tiene que demostrar nada a nadie. En ocasiones debería ser más prudente, las ideas o verdades de cada uno deben no deben ir por libre respecto a los sentimientos o ideas de los demás. La tolerancia y saber escuchar, observar y aprender de los demás, por muy pil –pil que parezca el/la que tienes delante siempre sorprende y ayuda.

Lo que he aprendido de esta pareja y de mi situación personal es que no hay que tener miedo de la gente nueva ni sentirse apabullado por los piter panes que son cien mil veces mas graciosos que tú, porque al final cada uno es como es, y lo normal es que siempre acabas encajando con alguien. Seguiré en mi batalla por sentirme a gusto con los treintañeros rebeldes y trataré de valorar y disfrutar al máximo a los personajillos nuevos que desde hace algún tiempo hay en mi vida y que tan bien se han portado conmigo.”

3 comments:

Anonymous said...

Puede que el problema de lo que escribió MQ es que primero habla de como te veía antes de conocerte y después pone las conclusiones cuando quizás si hubiera puesto: " Después de conocerla pienso que es: sincera, directa..."

Anonymous said...

MQ: lo mío no es escribir esta claro. Sólo quería dar las gracias a Sofía y decirle que me parece estupenda. No mais agradecimientos prosaicos.

SuzieMoi said...

Que noooo, que me gustó mucho, de verdad.

Besos