1.8.07

¿Por qué?


Tintín, Tintín, mi reino por un Tintín. Me paso la vida intentando completar mi colección de Tintines. Desde mi más tierna infancia, desde que a mi hermana le regalaron mis padres “El cetro de Ottokar”, Tintín ha sido una parte importante de mi vida. Me he leído cada libro tantas veces que me sé de memoria lo que va a pasar y todavía, en plena edad adulta, a veces los cojo y los repaso. En épocas de crisis me han venido especialmente bien. Supongo que por aquello de rememorar el pasado y sumergirse en la infancia sin problemas aunque no exenta de miedos y disgustos. Tintín siempre fue el palo que nunca se torció, ni en las más terribles circunstancias. Siempre es y ha sido un personaje cuya integridad es absolutamente pluscuamperfecta. Yen parte por eso supongo que siempre me gustó tanto. Ver un personaje que sí tiene las características que tanto los padres como en el cole te enseñan que debe tener uno/a, ya que a todos ellos, a los adultos que te intentan enseñar, sí les faltan esas virtudes cuyo valor tanto predican.

Y por eso y porque me encantaban siempre pedía Tintines de regalo. Y uno a uno iban cayendo, por cumpleaños, por Reyes, nunca de varios en varios, hasta que al fin logré casi completar la colección. Sólo me faltaban “Tintín y el lago de los tiburones” y “Tintín y los soviets”. El primero porque mi padre se negaba a comprarlo argumentando que era malísimo y sacado de la película. El segundo porque yo todavía no sabía que existía, no sabía que el primer cómic que hizo Hergé estaba relegado a no compartir la contraportada con el resto de la colección por las ideas que desprendía.

Pero entonces llegaron las mudanzas y la consiguiente desaparición de Tintines que conllevan. No sé si es que los cómics desaparecen en las mudanzas - ¿serán todos los mudanceros, ya sean profesionales o no, amantes secretos de Tintín? – o porque después de la mudanza hay que volver a colocarlos y es entonces cuando te das cuenta de que te faltan varios de los libros.

Así que tuve que volver a intentar reunir la colección completa. Esta vez ayudaron los amigos, otra vez en cumpleaños y Navidades hasta completar la colección, esta vez de verdad, ya que ellos no le tenían especial manía a “Tintín y el lago de los tiburones”. Luego me enteré de la existencia de “Tintín y los soviets” y, tralala, POR FIN, tras nosecuantos años de Tintinear conseguí tener a todos bajo mi techo.

Pero el mundo no es perfecto ni quiere ser perfecto. Una mudanza en abril + Un “de este finde no pasa que coloque los Tintines” – antes que todos los demás libros, por cierto - = Me han desaparecido CUATRO TINTINES. ¿CUATRO? SÍ, CUATRO. ¿CÓMO ES POSIBLE? NO LO SÉ, NO ENTIENDO. Por supuesto, cómo no iba a ser así, uno de ellos es “Tintín y el lago de los tiburones”. Esto parece un chiste. Por favor, si se los dejé a alguien y después lo borré de mi mente, QUE ME LOS DEVUELVA. Si has sido tú, feo y sucio mudancero, que la venganza de Kih-Oskh caiga sobre ti.

6 comments:

Anonymous said...

Te recuerdo toda nuestra infacia y lo que ya no era infacia pegada a un Tintin, nunca compartí ese entusiasmo desmedido por ese personaje pluscuamperfecto pero siempre me fascinó verte horas y horas pegada a sus libros, libros vividos que tenían miguitas de galleta, pegotitos de nocilla...

stg said...

¿y nunca quisiste ser periodista? yo, todo sea dicho, le debo más a ibáñez y sus mortadelos.

SuzieMoi said...

Todavía algunas manchas de nesquick sobreviven...

Pues nunca me atrajo su profesión. Extraño, ¿no?

Anonymous said...

Hola!

Acabo de encontrar tu blog a partir de Nadaimporta y la verdad es que mola, jaja

Buen artículo del de tintin, me recordó a una promesa que tengo con mi hermana(de esas que no haré pero bueno) y es que en cuanto termine la carrera ponerme a hacer uno por uno los viajes de tintin, toda una vida para hacerlos.


Enga saludos e noraboa polo blog!

SuzieMoi said...

Muchas gracias!

Lo del viaje me parece una idea más que genial.

Anonymous said...

No sé si te servirá de algo, pero yo tengo la colección completa de Tintin escaneada y subida a Rapidshare.

te dejo los enlaces por si quieres descargarlos

Tintín 1 al 3.- Enlace
http://rapidshare.com/files/69878380/tintin-00-03.rar

Tintín 4 al 7.- Enlace
http://rapidshare.com/files/73080288/tintin-04-07.rar

Tintín 8 al 11.- Enlace
http://rapidshare.com/files/73085035/tintin-08-11.rar

Tintín 12 al 14.- Enlace
http://rapidshare.com/files/73088374/tintin-12-14.rar

Tintín 15 al 17.- Enlace
http://rapidshare.com/files/73980539/tintin-15-17.rar

Tintín 18 al 20.- Enlace
http://rapidshare.com/files/73982831/tintin-18-20.rar

Tintín 21 al 23.- Enlace
http://rapidshare.com/files/73984964/tintin-21-23.rar

Un saludo