17.4.08

Mis manías estilísticas


Tengo mil manías estilísticas y creo que no sería capaz de recapitular todas. No todas tienen sentido, muchas simplemente son manías porque sí. Algunas tienen su razón de ser en que estorban lo que yo considero “una figura estilizada”. Claro, que, como decía Mrs. de Winter, “para gustos, colores”.

Lo que no me gusta

- Odio el crochet.
- Detesto las botas con medias de otro color. Me da la sensación de que acortan la pierna.
- No me gusta nada que la falda o el vestido asomen por debajo del abrigo. Prefiero llevar una chaqueta. Esta razón tiene su origen en que también me da la sensación de que la figura se acorta.
- Me da repelús ver a todo el mundo con el foulard/bufanda enrollado al cuello de la misma manera: doblando el foulard/bufanda, poniéndolo alrededor del cuello, pasando los extremos por el hueco que deja al otro lado la “curva” del foulard/bufanda. ¿Me explico?

Lo que me gusta

- Antes había algún color que descartaba a priori. Ahora ya no. Ningún color es ya discriminado. Ni ninguna combinación. Primero pruebo. Luego descarto.
- Me encantan las chaquetas de punto. Las adoro. Pero las odio cuando una de mis súperamigas las llama rebecas. Me suena mal, por muy molongona que fuera Rebeca la de Hitchcock.
- Me flipan los abrigos y las chaquetas. De hecho es dónde más me gasto dinero, por calidad y por cantidad.
- Me encantan las camisetas blancas. Pero es muy difícil encontrar camisetas blancas bonitas y que no parezca que vas en bolas cuando te la pones. Siempre estoy en busca de una camiseta blanca y en mi armario no hay prácticamente ninguna. Como Indiana Jones en busca del Arca perdida, más o menos.

¿Y a vosotros?. ¿Qué os encanta y qué odiáis?

9 comments:

L.I.A said...

Dios!! Qué bien!! No sólo no has cerrado el blog, sino que actualizas con una velocidad increible. Yo el mío lo tengo abandonadísimo, pero es que apenas tengo tiempo, y cuando cojo el ordenador por las noches sólo me apetece leer lo que escriben otros.
En cuanto a tus fobias y filias, es curioso que coincidamos al 100%. Sobre todo en la largura de los abrigos, que casi nadie de mi entorno entiende y a mi me saca de quicio.

Anonymous said...

Y TU SUEÑO ES TENER UN CHAOUETA CHANEL A QUE SI?????

SuzieMoi said...

De momento aquí sigo, Psiche. Sin saber muy bien qué hacer pero mientras tanto... Pues a mí me encantaría que siguieras escribiendo. Yo me sigo metiendo a ver si actualizas... Qué gracia nuestra coincidencia!

Anónimo, pues sí, pues sí, es mi próximo proyecto. O ya lo sabías??? Jajaja

MDS* said...

Pues cuando te compres la chaqueta Chanel haz fotooooooooo!!!
Jejeje, coincido en algunas cosas contigo!

Di said...

Yo no soy capaz de combinar marrón y negro. Lo he intentado pero es superior a mi. Lo más que he conseguido es llevar unos zapatos de print de leopardo con un total look en negro.

Y mi fetiche son las camisas blancas. Cada temporada acaba cayendo alguna, y por supuesto el negro (la semana pasada me han vuelto a preguntar si estaba de luto)


Besos

Anonymous said...

Estoy 100% contigo.

1) El crochet es LO PEOR sobre todo los bolsos con crochet y los minivestidos que llevan crochet en la parte de arriba, que pretenden ser estilo hippy chic pero que acaban siendo hippy cheap.

2) lo de las botas de un color y medias de otra no lo soporto tampoco, cuando las medias son las de tul de toda la vida. Pero si son calcetines largos a lo Miu Miu entonces no me importa el calcetin que asome de color gris y la bota marrón por ejemplo.

3) lo de la falda asomando es demasiado peli de época... estilo 'Little Women' y también le tengo manía.

4) Lo del foulard es insoportable, con la fácil que es darle dos vuelta y listo. Culpo a Jaime de Marichalar.

bsssss

SuzieMoi said...

sí, m*, por supuesto que le haré fotos a la chaqueta. mil!

di, yo era un poco como tú con esa combinación pero si le añades gris queda genial con algunos estilismos.

jajja, shoppingadicta, marichalar total! coincido con lo del calcetín. pero sí es del mismo color también tiene su aquél porque hace efecto botas mosquetero y no sé donde narices están mis botas mosquetero, que no me oiga myman, y las necesito ya! por dios, a lo mejor me las robaron los de la mudanza. jajja

Blaudemar said...

Acabo de descubrir tu blog, y ¡me encanta!. Con tiempo lo leeré todo. He leído que quieres cerrarlo, ¡no lo hagas!.
Tema manías y ropa...tenemos algunas bastante parecidas. Yo tb odio que se me vea la falda por debajo del abrigo y no encuentro nunca LA camiseta blanca.

SuzieMoi said...

Muchas gracis, Blaudemar!