14.4.08

Pasos de cebra


Foto: Por y para Miss B.
-------------
¿Cuál es vuestra actitud ante los pasos de cebra sin semáforo? Yo, si viene un coche, por muy rápido que venga, si veo que le da tiempo a frenar, cruzo. Tengo derecho a cruzar y él debe frenar, ya que el código de circulación lo dice así. Me pone de mal humor la gente que no tiene intención de frenar, que por aquí por Madrid son casi todos, ya que aparte de violar el código, me parece de una fatal educación. MyMan me dice que deje de tirarme delante de los coches que un día de estos me van a atropellar. Él siempre intenta agarrarme y siempre que cruzamos juntos un paso de cebra sin semáforo pasa lo mismo. Yo me lanzo a la aventura y él me regaña. Pero es que si pretendes que te dejen pasar o que no venga nadie, puedes sentarte en la acera a esperar. Así que cuando MyMan me obliga a esperar cada vez que pasa uno sin frenar me cago en los muertos de los padres del que conduce que no le enseñaron educación cuando era pequeñito.

Por supuesto, cuando voy al volante, intento frenar siempre. Si no freno es porque:

1.- Iba tan volada pensando en cualquier tontería que no he visto que había alguien esperando. Reconozco que alguna vez me ha pasado. Teniendo en cuenta que no reconozco a mi propio padre cuando me lo encuentro por ahí, no extraña lo primero. La última vez que vine de Milán, coincidí con SúperDeivid, uno de mis mejores amigos, en el avión. Esperando a las maletas, mientras le miraba, pensaba: “ese tiene un aire a SúperDeivid…”. Cuando me encontré con su SúperNovio a la salida y me cuenta que está esperando a SúperDeivid que viene de Milán, flipé conmigo misma. Pero bueno, por lo menos yo medité que me sonaba. Él ni me miró.

2.- Volviendo al tema, el segundo motivo por el que puede que alguna vez no haya parado en un paso de cebra sin semáforo es que iba deprisa con prisa y no me daba tiempo a frenar. Tampoco queremos que el de detrás se empotre contra mí y que mis cervicales se descoyunten.

5 comments:

Di said...

Yo vivo en Vigo, donde te puedo asegurar que los conductores de Madrid pasan un mal rato (tenemos los mismos vícios en calles en cuesta), y yo como también soy peatón intento parar con tiempo, pero no es la primera vez que eso me supone:
a) un susto tremendo por el frenazo del de detrás.
b) unos pitazos injustificados

Pero también hay mucho peatón suicida que cruza por donde le sale del orto.

SuzieMoi said...

ay, los pitoos, ese es otro trauma... pues a mí creo que me puedes catalogar como peatona suicida. me atrevo con casi todo. jajaja

MDS* said...

En Barcelona pasa igual, hija. A mí me encantaría ser tan atrevida como tu, pero reconozco que me faltan ovarios para cruzar si veo a un coche que viene a toda pastilla. Luego le grito y le digo de todo, pero vamos, cruzar no cruzo.

Anonymous said...

Y LO DE ATRACTIVO QUEEEEEEE????????? JEJJE... UN BESOOOOOOO

SuzieMoi said...

m*, lo reconozco, lo mío es demasiado. pero lo de gritarle también es genial!

putxe!!!! eres TAN monoooooooooo y TAN atractivoooooooooo. hoy al final no he ido que tenía mucho lío. besos!