5.2.07

¿Cómo superar una ruptura sentimental?

----------
---------
Regla número 1: Darte un tiempo limitado para llorar y regodearte y sentir que la vida te ha traicionado. Yo recomiendo una semana pero para relaciones largas habrá gente que necesite más. Personalmente creo que fijar el límite más allá del mes es demasiado.



Regla número 2: Pasado ese tiempo de autocompasión, llorar y estar de mal humor está prohibido. Hay que esforzarse en estar bien y tener la moral bien alta. Hay que quererse mucho, no pensar que ha sido por culpa de uno porque en una pareja siempre hay dos y ambos cometen errores. No hay que acordarse de las circunstancias externas que no ayudaron en la relación y que incluso la deterioraron. Una pareja debe ser lo suficientemente fuerte como para aguantar y superar toda clase de problemas.



Regla número 3: Salir y conocer gente. Por supuesto no dar de lado a los amigos de siempre, pero sin dejar de estar abierto a otro tipo de gente, ya sean del sexo que te atrae o de otro. Siempre viene bien ampliar círculos, conocer otros puntos de vista, además de ofrecerte la posibilidad de conocer otra gente a través suyo.



Regla número 4: Jamás, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, contactar con tu ex (obviamente, salvo que haya habido alguna desgracia personal grande). Si él se empeña en contactar explicarle/la que lo mejor es no tener contacto.



Regla número 5: Ponerte y sentirte guapo/a cada día.



Regla número 6: Sonreír mucho. Al principio será difícil, pero luego sale natural.



Regla número 7: Nunca, jamás, pase lo que pase, olvidar que la siguiente relación importante, como siempre, será mejor que la anterior. Nunca olvidar que se estará mejor que antes, que la vida volverá a ser de color rosa y que lo malo dura muy poquito.

¿Y por qué publicar esto hoy?

Razón: Alguien dio con mi blog buscando consejos sobre cómo superar una ruptura sentimental y no los encontró. Quiero que la siguiente persona que busque lo mismo los encuentre.
--------
---------

33 comments:

puga said...

Está bien este post aunque creo que lo racionalizas en exceso, pero claro, eres tú, es complicado que no le pongas tu punto.

Todo se resume en reaprender (en muchos casos en aprender, ya que nunca se supo) a estar solo, rodearse de amigos, de los de siempre y nuevos y quererse mucho, muchísimo a ser posible.

Moi said...

Sí total. Pero muchas veces las reglas vienen bien. Facilitan los estados de crisis hasta que uno vuelve a la normalidad. Aunque también es cierto que no todo es válido para todo el mundo.

Totalmente de acuerdo en lo de reaprender. Afortunadamente reaprender suele ser mucho más fácil que aprender.

Besooos

Anonymous said...

Mi consejo, basado en mi experiencia, e hilando con lo que has dicho, es que la persona más importante que existe en tu vida eres tú mismo, en la que debes apostar es en ti mismo, porque nunca te decepcionarás.
Los demás... se merecen tu cariño, tus energías, tu esfuerzo,... epro hasta cierto límite, porque si lo das todo, te acabas decepcionando.

Moi said...

Tienes mucha razón, anónimo.

Leave said...

Que hay:

Me parecen muy buenas "Reglas" las que marcas.

Todo se podría reducir en una frase:
Una actitud positiva, genera situaciones positivas. Una actitud negativa genera situaciones negativas.

Yo estoy creando un blog sobre lo que sentimos los Leave(Dejados) despuás de una ruptura, aprovechando que recientemente me transformé en uno de ellos.

También busqué información sobre le tema, pero que hablase de manera personal, no en plan psicólogo que tiene una relación perfecta.
Hablar con sinceridad y conocimiento de causa, sobre lo que se siente, para que todo Leave que entre, se vea identificado y de esta manera a un poco menos solo.

Os invito a perderos un rato por mis palabras y que al menos durante un tiempo, la tristeza abandone tu cuerpo.

Un Saludo y muchos ánimos a todos los Leave del mundo

Citlalli said...

Para Leave: ¿Cual es o sera la pagina de tu blog?
¿Es solo para los que son dejados o tambien para los que dejan?

Leave said...

Que hay Citlalli:

Si pinchas en mi nick (Leave) entrarás en él.

El blog está creado para y por los dejados, ya que es en esa situación en la que me encuentro, aunque también hay dejadores que escriben y leen.
No es un blog clasista ;)

Es un blog creado para ayudar y a la vez ayudarme a esta difícil situación que es la ruptura de pareja.
Te animo que entes, lo leas y si te apetece postées tu situación.
Es bueno soltar los "demonios" y más cuando tienes el velo de la confidencialidad al no dar la cara.

La gente (chicas y chicos) aquí se abre y expresa sus sentimientos y experiencias sin tapujos, buscando y viendo que no están solos en sus sufrimientos personales.
Todos sufrimos de manera de diferente, pero nos hacen daño las mismas cosas y por eso pasamos por las mismas fases.
Busca la tuya. Seguro que la encuentras.

Besos.

PD: Disculpa Moi esta entrada, pero quería contestar a Citlalli

Anonymous said...

No sabéis lo bien que me viene leer esto que habéis escrito. Las reglas son importantes cuando una está atontada y confusa. Lo que estoy haciendo por si a alguien le sirve es una cosa que así escrita parece un poco absurda, pero pienso que poco a poco da sus frutos: me cuento unos rollos largísimos delante del espejo sobre lo bien que voy a estar a partir de ahora, y que es lo mejor que me ha podido pasar porque estar con alguien que no te quiere no puede ser...bla, bla, bla...muchas veces no me creo ni la mitad de lo que me digo, pero me lo digo, porque hay que escucharlo muchas veces. Todo en plan positivo. Madre mía, cualquiera que me viese...

Anonymous said...

Gracias. Me acaban de dar puerta, estoy que doy pena, no puedo dormir y me he colocado delante del ordenador buscando la pócima secreta para conseguir pasar página cuanto antes. Ha aparecido tu blog para al menos hacerme sonreir al descubrir que en el fondo somos de manual

Anonymous said...

:( acabo de terminar de una relacion de 1 año y 4 meses y pucha ganas no me faltan de buscarlo yd ecirle que lo amo un mundo eh hablado ya con el pero siemrpe terminamos peleando o hablamos unos minutos por msn ncoe si pueda soportar dejar d habalrle que hago :( resulta dificil para mi apartarlod e mi vida pero aveces siento que es lo mejor

Anonymous said...

gracias., soy nuevo en esto de internet pero gente como tu me estais ayudando bastante a superar un desamor.Mi novia despues de dos años y medio queriendonos con locura, de la noche a la mañana y sin haber discursiones ni malos rollos ni nada me a dejado,dice que no esta segura de seguir queriendome,la verdad es que no la entiendo nada y a sido un jarro de agua helada para mi y para su familia que me querian como uno mas.de nuevo gracias por escribir estos comentarios porque ayudais mucho.

Anonymous said...

Hace menos de una semana termine mi relacion con el amor de mi vida... nuestra realcion fue de 7 años... los celos destrozaron todo. pero ahora al leer esto me dan ganas de seguir adelante. L realidad tenemos que ser fuertes y amarnos mucho porque nosotros no merecemos esto. Mi novia no me amaba, me queria poseer, pero se que para todos nosotros que estamos sufriendo... no siempre llovera, pronto veremos un nuevo amanecer donde encontraremos a la persona que se ,merezca nuestro amor y compañia. Espero que para todos y todas que lean esto se recuperen pronto, sigan adenlante, no hay que permitir que nos roben el brillo de nuestro corazon

superrey said...

perro,este ultimo comentario me dio animos de seguir adelante,desesperado despues de 2 meses de haberme separado de mi ex que teniamos 2 años juntos cometi el grave error de llamarla a ELLA,mala eleccion pero soy humano y cometo errores...

si tu con una ruptura de 7 años puedes seguir adelante,das animos y esperanza a otros como nosotros

te deseo mucha suerte,que te mejores,y que consigas mucha felicidad al igual q yo espero salir tambien de esto y de la tristeza y melancolia,seguire adelante me olvidare de ella para siempre por como me trato y esperare con paciencia y sabiduria q llegue el amor de mi vida...

Anonymous said...

Que tan viejos son estos comments??.. Quiero saber si hay alguien a quien le haya pasado recientemente.

Anonymous said...

Pues mi relacion se fue desvaneciendo poco a poco gracias a que las cosas empeoraron mucho tanto en el que ya nos agrediamos y nos era nada plasentero ella con una nena de 4 años cumplidos y viviendo en casa de su mama con parte de su familia tenia todo y lo perdi todo me saco de lo peor y me llebo a su reino y no lo supe aprovechar pero ojala y lo que yo quiero es a ella y a su nena y a nadie mas y voy a luchar por que aqui yo se que el del pedo fui yo... Me siento mal muy mal pero por mi y pensando en ella voy a tratar de enamorarla nuevamente si es que ella lo quiere y seguire algunos pasos que ya eh leido en varios sitios... pero si de verdad aman y sabes que el culpable eres tu tus actos, tu caracter, componlos. Te amo como a una sola persona lo e hecho, esa es a mi madre.

Anonymous said...

hace apenas tres semanas rompimos una relacion de 9 años.
tras una fase de desconcierto y shock ahora estoy triste, muy triste y llorando continuamente, creo que los comentarios me ayudaran para salir.

Anonymous said...

En que momento puse en google: ruptura sentimental? Me consuela mucho este mal de muchos, lo odio a la vez... Lo dejé yo y es terrible, ya que te persigue la duda todo el tiempo, y es una locura, jamás será un no 100%. Me dió unas garantías y una lealtad insuperables, y aún así no soy capaz de vivir con sus defectos...

Nunca sabré si lo he hecho bien...Me preocupa haber dejado a una persona mutilada en su confianza en los demás, en haber dejado irreparables sus ganas de darlo todo...

Decidme que nunca se acaba el amor, las ganas de estar bien. Que mi pobre chico amará mejor y más que nunca a alguien que le ame igual...

Debo ser consecuente con mi decisión para no hacer sufrir más pero... Cuando llegó este momento? Me divido entre las dudas, el dolor, el mio y el suyo...

Anonymous said...

Yo como todos vosotros también he terminado con una relación de cinco años, relación por lo que he intentado dar todo, pero que no ha surgido, cada uno llevamos rumbos distintos.
Lo único que os puedo decir es que está claro que al principio cuesta, pero tenemos que tener una visión de futuro, y el pasado no es modificable pero el futuro si, y gracias a eso seguramente si te planteas una vida mejor lo vas a conseguir. No se puede vivir del pasado.
Os recomiendo que charleis todo lo que podais con vuestros amigos, desahogaros y adelante, NADIE, repito absolutamente nadie nos tiene que borrar la sonrisa de la cara. Tambien pensar que el tiempo no ha sido en balde, esta vez no ha funcionado, pero ¿cuanto habeis aprendido? eso es lo que cuenta.
Un beso a todos

Anonymous said...

Pues nada que me uno al club!!! para mi hace 1 mes y medio que dejé una relacion de 11 años. Los fines de semana se me hacen horribles pero me he prometido a mi misma que tengo que salir adelante que solo tengo 27 años y que la vida son 2 dias como para estar deprimido. Es el momento de vivir mi propia vida.
Animo a todos/as que estais pasando por esto.
Un Saludo!!

jmanuel said...

muchas gracias a todos, despues de romper con mi novia de 7 años me encuentro perdido y las palabras que he leido me sirven de alivio.

despues de 6años de relacion me fui a estudiar fuera y alcabo del año practicamente me dejo ella, no paro de arepentirme por haberme ido y los remordimientos por haberme ido y de pensar que tenga algun novio me superan... eso q siempre he sido muy positivo pero la verdad es que me da la sensacion q de esta no salgo..encima sigo el extranjero planeando estudiar algo mas q ingles pero las ganas se me han ido

gracias de verdad

ninapequeñina said...

Tengo 22años, hace 6 meses terminé una relacion de 7 años que esperaba que durase el resto de mi vida...
Me ido fuera y me dado cuenta de que mi gran amor no estaba enamorado de mí y la forma de tratarme no era la correcta, estaba tan ciega que no me daba cuenta.
Es muy duro seguir queriendole y saber que es lo mejor para poder ser feliz.
Ahora cuando le veo se me desgarra el corazón y él lo lleva tan bien. Esto hace que no me arrepienta, pero lo llevo fatal.
Lo único que anima es hacer las cosas que gustan, leo, voy a nadar, salgo de fiesta... pero sobretodo intento verlo lo menos posible,
Y no pierdo la esperanza xq sé que esto pasará y seré feliz con alguien que me quiera realmente.

Anonymous said...

Pues yo me siento hundida... anoche escuché las palabras "No quiero seguir más contigo" ...
Nuestra historia era complicada (es complicada) fuimos novios, yo lo dejé y el dice que sufrio mucho. El tiempo pasó y volvimos a encontrarnos. Nos queremos con locura pero dice que no puede terminar de olvidar el pasado y yo me muero... siento mucho todo lo que pasó y no puedo cambiarlo. Ahora tengo que vivir con esto y no sé como hacerlo... No se que decir para que no se vaya.

Anonymous said...

Hola! digité en Google ruptura sentimental y llegué aqui, mi historia es parecida a las que estan aqui. Ayer me dijeron ya no mas y no me prepararon para el golpe, se que lo quiero con locura pero él a mi no y por eso no hay nada que hacer. Desde hace mucho lo sabia pero no lo queria aceptar. Soñaba con que se diera cuenta que si me queria, que yo soy mejor que otras que pueda encontrar pero no fue asi y me siento destrozada. Se que puedo salir adelante lo que me aterra es que me tome mucho tiempo superarlo por que se que no soy muy fuerte. Deseo tanto que aclare su mente y se de cuenta que si me ama.
Solo busco un poco de aliento... Es tan dificil...

Anonymous said...

22 años, 6 años de relación que ha sido genial. Al final lo dejamos por hastio y aburrimiento. En fín, llevo toda la noche sin poder dormir y la verdad que estoy peor que nunca

pqnina said...

ola mi historia es parecida, he terminado una relacion hace 8 meses despues de 7 años.
Vale estoy bien dentro de lo q cabe, el caso esq ahora m estoy viendo con un amigo del grupo de mi ex... y estoy echa un lío, solo hemos quedado un par de veces y m trata muy bien pero m preocupa q se entere mi ex xq no quiero hacerle daño, tampoco quiero dejar la situacion q tengo con este chico xq nos conocemos desde pequeños siempre hemos sido amigos. Pero estamos en un pueblo pequeño y duele ser el centro del deporte nacional de este país, el cotilleo, ayys como siempre el que diran...
No se q hacer alguien m puede dar un consejillo, debo seguir ocultandolo, dejarlo, seguir igual e intentar q no se entere nadie...
HELP ME!!! jej

Anonymous said...

en un pueblo siempre pasa eso... lo importante es lo q uno mismo siente no?

Anonymous said...

yo lo dje hace mas d 2añs cn un xico y tiempo depues empece con el q hoy es m prja q era amg cmun d ls 2 y al principio s xtrño pro si t lo dgo s vrdad, sige adlant

Anonymous said...

hola...
terminaron conmigo hace 24 horas...y te prometo que me ha costado una enormidad poder reponerme,levantarme y trabajar etc...estoy en la oficina y lei tu blog, no pude evitar derramar un par de lagrimones, pero por lo menos me queda la esperanza que al parecer todo pasará pronto..
MArcelo- Chile

Anonymous said...

Hola!
Buscaba un consejo al respecto y aqui lo encontre..
Dos dias sin saber de el y mi vida esta patas p'rriba. Fue una relacion furtiva, muy intensa, tierna y pasional, lo extrano mucho mas, saldre adelante!
Muchas gracias!

jordi said...

ingreible sección! perfecta, tengo un amigo ke esta pasando por eso, yo lo pase, i le he dicho exactamente LO MISMO que has dicho tu en tu blog, felicidades, está genial, principios básicos para tirar hacia delante la vida, entender k eres importante como individuo, no como pareja de...:)

gracias

Anonymous said...

Hola! soy el que posteo lo de :"22 años, 6 años de relación que ha sido genial. Al final lo dejamos por hastio y aburrimiento. En fín, llevo toda la noche sin poder dormir y la verdad que estoy peor que nunca"

Sólo vuelvo a escribir para decir que un mes y algo despues ya estoy de puta madre (algún ratillo algo jodido hay, pero nada, un ratillo y muyyyyy de cuando en cuando). Se puede salir de esto y encima mucho más fuerte y mejor que antes. En serio. A tod@s l@s que esteis así: ¡Animo y a por todas! Teneis mucho que ganar.
Un abrazo a todos.

Pinketronic said...

Hola no sé si este blog es viejo o no... sólo sé que hace 1 mes terminaron conmigo, fue una relación de 4 años y el final fue bastante inesperado para mi... un "ya no te quiero" desataron una serie de sentimientos horribles, el dolor es muy fuerte y no puedo salir adelante, estoy yendo con una psicóloga pero no ayuda mucho aún, ya intenté suicidarme 2 veces pero al final he sido una cobarde... Y lo tengo todo el día en el msn y no puedo evitar buscarlo, hablar con el... :( fantasear con que el se dará cuenta de cuanto me ama... que si valía la pena...

Diganme que todo va a estar bien... que siempre se supera todo... porque al final, yo le di todo lo que tenía...

Pink-México

Anonymous said...

Me parece muy interasante tu blog y creo me ha dado fuerzas para seguir adelante si uno se cae hay que nuevamente levantarse y procurar para la proxima evitar tropezar