11.12.07

Mi amor por las pelis de mierda


Tengo un problema con las películas fantásticas y de ciencia ficción. Necesito ir a verlas aunque ya de antemano sepa que serán terribles. Porque hay muchas veces que con sólo ver el anuncio, el título y el actor protagonista, podemos deducir con bastante precisión que si vamos a ver esa película al cine luego nos arrepentiremos.

Pero yo aún así caigo, caigo y vuelvo a caer. No es que tropiece tres veces con la misma piedra, es que tropiezo siempre. Qué se le va a hacer. A unos les da por los porros, a otros por las manías tontas y a mí por estas películas. Las más reseñables (por malas, muy malas, pésimas o muy buenas) son éstas:

El día de mañana: Mala a más no poder. Y encima aburrida. Ni siquiera es capaz de mantener la acción. Eso sí, después de verla tracé un plan de huída hacia África para cuando empezara a llover demasiado.

28 días después: Entretiene a base de sustos.

28 meses después: Más de lo mismo pero encima el argumento es peor.

El día de la marmota: GENIAL, GENIAL, GENIAL. La he visto mil veces. En plan “El día de la marmota”

Yo robot: Oh, dios mío, aburridísima. A pesar de tener un gran potencial la historia, logran hacer el típico bodrio con pretensiones.

Inteligencia Artificial: Coñazo Supino.

Solaris: ¿Pero quién fue el imbécil que escribió el súper-rollo-guión?

Desafío total: Buenísima. La habré visto también mil veces. A pesar de la “súperactuación” de Arnold Schwarzenegger. Y genial sobre todo el jefe de la resistencia mutante igualito que Pujol – creo que esto ya lo he comentado alguna vez pero es que es clavadito-.

Mars attacks: Genial. Y súpergenial el vestido rojo de la marciana.

Independence day: Ni entretenida.

Matrix: Habiendo tanta gente que le encanta, nunca he conseguido ver el lado bueno a esta peli. En la primera no paré de reírme con tanta patada voladora. Por la segunda pasé sin pena ni gloria. Y en la tercera intenté encontrarle el sentido con el discurso del arquitecto y hasta lo busqué en Internet pero… ¿?¿?¿?

Planet of the Apes: La original era genial. La nueva, un mísero bah. No le llega ni a la suela del zapato.

En fin, ¿para qué seguir? La lista sería demasiado larga si siguiera enumerándolas. Sólo me queda suspirar porque como muy tarde antes del día de Navidad sé que voy a pasar por el cine a ver “Soy leyenda”. Y sé que me voy a arrepentir. Y mucho.

8 comments:

Di said...

A mi me pasa algo similar, pero con las comedias románticas. Me valen todas, buenas, malas y regulares. Y si sale Hugh Grant o Colin Firth, ¿qué más se puede pedir? Así que me veo cienes y cienes de veces Love Actually o Bridget Jones.

Patri Jorge said...

Pues directamente no voy...je..je.. Hay muchas que no he visto de las que mencionas pero haría eso, directamente no ir. Me preguntabas si todo bien...recuerdas que el otro día enseñaba la maravillosa playa...pues ahora no se puede salir a la calle, lluvia, lluvia, lluvia...una pasada. Beso

L.I.A said...

Muchas de las pelis que mencionas no las he visto, yo soy como di, ponme comedias románticas que me las veo todas. Sobre todo un sábado o domingo después de almorzar, en el que no me importe quedarme dormida y perderme el final de la peli.

Anonymous said...

Es la primera vez que alguien me da el valor de confesar el mismo feo vicio.

Pero debo de añadir el de las hamburguesas de Mc Donalds...

Siempre hay algo más lamentable.

Patri Jorge said...

Feliz Año!!!! Que vine a dejarte muchos deseos buenos para el Año enterito que nos viene. Beso

Anonymous said...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Iris Riesgo said...

Mars Attacks es la risión. Un peliculón con letras mayúsculas. Creo que mis pelis-vicio son las peores. No paro de quedar una vez al mes con los típicos colegas fuma porros a ver alguna de risa fácil y adolescentes salidos como Ali G o Jackass. ¿A que nadie me supera? Lo cierto es que la peli nos da un poco igual, es una excusa para reunirnos, pero ¿no sería mejor reunirnos sin más y no ver esa mierda? Lo malo es que ya es un rito. Feliz 2008. Muaaaa.

SuzieMoi said...

Feliz año para todooos!!! Viva!

Sí, hay tantos vicios inconfesables... De vez en cuando es divertido destapar alguno.

Besooos